Organizan:

logo toro de cuerda de cuenca logo de la federación del toro de cuerda

ÚLTIMAS NOTICIAS

<< Volver
22 FEB 2018
Cuenca acoge este fin de semana la II Gala de la Federación Nacional de Toro de Cuerda

Cuenca acoge este fin de semana la II Gala de la Federación Nacional de Toro de Cuerda

Este fin de semana, 23 y 24 de febrero de 2018, Cuenca acoge el encuentro de la Federación Española de Toro de Cuerda, al que asistirá una representación de las localidades que la componen y durante el cual tendrá lugar la II Gala de la Federación Nacional de Toro de Cuerda. Este evento está organizado por la Federación y la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad se pone al servicio de una tradición que se vive con gran admiración y entusiasmo entre vecinos y visitantes.

Los actos comenzarán el viernes 23 de febrero con una cena de bienvenida a las 22:30 horas en el Restaurante San Juan Plaza Mayor de Cuenca.

El sábado 24 de febrero tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca la recepción de localidades a las 10:45 horas.

A las 11:00 horas se celebrará una junta ordinaria de la Federación Española de Toro de Cuerda en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

A las 13:45 horas, partiendo de los Arcos del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, se realizará una visita por el recorrido para la suelta de reses del domingo que contemplará la Plaza Mayor y las calles adyacentes.

Después, a las 14:15 horas habrá una comida en el Restaurante La Terraza de Alfonso VIII.

Tras esta, a las 17:00 horas, desde la Plaza de Toros, se llevará a cabo una visita por el recorrido para la suelta de reses del sábado.

A las 19:30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca, tendrá lugar el evento más esperado de este encuentro: La II Gala de la Federeación Nacional de Toro de Cuerda. En ella se procederá al nombramiento del embajador de Toro de Cuerda, que tiene como afortunado a Chapu Apaolaza. Además, se presentará oficialmente el XV Congreso Nacional que se celebra del 6 al 10 de junio; y se realizará el sorteo de toros del congreso y la presentación de los proyectos de la Federación, así como la Ruta de Toro de Cuerda.

La entrada será gratuita hasta completar aforo para todo aquel que desee disfrutar de la gala.

Para finalizar los actos y como colofón a este encuentro, el Restaurante Gastrobar Pits acogerá en una gran cena y baile de gala a todos los invitados a partir de las 22:00 horas.

Desde la organización desean que sea un fin de semana marcado por la emoción y el enardecimiento que esta tradición tiene en la ciudad y en el territorio nacional.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación. Más información